Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

10 de abril / Evento

Madrid Mini Maker Faire

Madrid Mini Maker Faire invita a participar a todos los profesionales y curiosos en este evento

  • Madrid Mini Maker FaireMadrid miniMakers faire

El próximo el día 25 de abril de 2015 tienen cita los inventores, artesanos digitales y emprendedores de todo el mundo, en Madrid.
Trotec patrocina la primera MiniMarker faire, un evento que busca la interacción entre diseñadores, comunidades de makers, creadores del mundo de la manufactura y la artesanía digital, comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos con el público y que son capaces de revolucionar la manera de concebir la fabricación de los objetos.
Se realizaran actividades gratuitas para niños y niñas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología; charlas y talleres para iniciarse en el mundo de la artesanía digital, la robótica y el corte con láser, y muchas sorpresas más serán las actividades principales de esta celebración del movimiento maker.
Cuándo:
Sábado 25 de abril de 2015. De 12 a 20 horas.
Dónde:
Medialab-Prado.
Calle Alameda, 15, Madrid
Cuánto:
Acceso gratuito a todas las actividades hasta completar aforo.
¿Dónde surge la idea?
El origen de las Maker Faires se remonta a 2006, a California, en San Mateo, y supuso el punto de partida para la celebración de cientos de ferias de este tipo por todo el mundo, en las que aficionados y profesionales exponen sus creaciones basadas en la fabricación digital, el corte por láser, la electrónica y la impresión 3D. Por fin, en 2015 Madrid celebra su propia Mini Maker Faire.