Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

21 de mayo / Notas de prensa

Creación de sello sobre latón con EGX-350

Creación de sello sobre latón con EGX-350

Para la creación de este trabajo se ha utilizado un bloque de latón de 80 x 60mm y de 10mm de grosor.

En el mismo, se ha realizado un escudo heráldico que ha sido realizado en formato vectorial. Las zonas en blanco han sido rebajadas hasta 3mm de profundidad y los trazos de color negro o zonas positivas han sido reducidas a 0,5mm de profundidad.
Para crear este sello se ha utilizado una grabadora EGX-350 y su correspondiente mordaza opcional ZV-23C que ha permitido inmovilizar el bloque de latón. La resolución de trabajo de la EGX-350 alcanza los 0,01mm por paso de unidad, es decir, por cada milímetro la EGX-350 es capaz de mover su cabezal 100 pasos. Este nivel de calidad es más que suficiente para crear trabajos con gran detalle siendo, en la mayoría de ocasiones, la propia dimensión de la herramienta la que puede llegar a condicionar el resultado esperado.

Para este ejemplo en cuestión, se ha cargado en la EGX-350 una fresa de punta plana de 1mm de diámetro con la que se ha efectuado la totalidad del trabajo. Para facilitar el trabajo y preservar la vida de la herramienta se ha utilizado un poco de aceite para grabado que ha sido rociado directamente sobre la superficie del material.

El software utilizado ha sido el Roland Engrave Studio que ya viene incluido de serie con cada unidad. Este programa permite gestionar tanto tareas de corte de materiales, vaciados, tallados en V, como grabados convencionales.