Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

15 de junio / Ideas láser

Madera flexible

Crear bisagras con madera plana

  • Madera flexibleMadera flexible. woodcut láser bisagras

Crear bisagras, doblar la madera sin que se rompa es posible a partir de una pieza plana de madera y la tecnología del láser Trotec.

La madera es un material ideal para ello, siempre y cuando se respete un límite de tensión y torsión. Utilizando la potencia adecuada para la madera con nuestra Speedy 100 o Speedy 300 podrás crear diseños personalizados y originales.

El truco para convertir la madera plana en un material flexible es cortarla en un montón de piezas pequeñas que todas se tuerzan un poco y el giro de todas ellas permitirá un giro total, de este modo la madera se puede doblar como una hoja de papel sin ofrecer resistencia.
Hay muchos patrones que permiten la torsión el más simple es un conjunto de recortes encajados entre si y desplazados. Este modelo produce una bisagra muy flexible y el radio de la curva depende del largo de los cortes, la distancia entre ellos y el grosor del material, también influye la calidad de la madera utilizada.

Con el dominio de esta técnica podemos crear tapas de libretas,packaging e incluso bolsos.
Los diseñadores Quinten Peuling y Wisse Trooster de qoowl, junto con el diseñador de ropa masculina Dewi Bekker han realizado una bolsa hecha de madera con un corte láser. El resultado final es una bolsa hecha a base de madera, pero que no es rígida. El exterior de madera flexible, se dobla para dar forma a una bolsa. Cuando se extiende completamente se deja ver el interior de cuero en el que hay dos bolsillos pequeños para guardar accesorios. El invento ha recibido el nombre de Plaat, debido a su diseño plano cuando se extiende.
Os dejamos con el patrón de libreta de SNIJLAB.

Fuentes utilizadas:
www.instructables.com
http://makezine.com
http://culturacolectiva.com/
https://www.snijlab.nl/en/p/30/products

DOCUMENTOS