Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

12 de noviembre / Evento

Maker Faire Bilbao

Atención Bilbao Maker!

  • Maker Faire BilbaoMaker Faire Bilbao Trotec

Seguimos con el auge del concepto “Maker” y Framun y Trotec va a participar en una ocasión más. La nueva cita - para los inventores, artesanos digitales y emprendedores de todo el mundo- es en Bilbao del 20 al 22 de noviembre.
Trotec patrocina la primera Marker faire, un evento que busca la interacción entre diseñadores, comunidades de makers, creadores del mundo de la manufactura y la artesanía digital, comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos con el público.
El objetivo es ser capaces de revolucionar la manera de concebir la fabricación de los objetos, apostando por el “Do It Yourself”( DIY) y la posibilidad de crear cosas por nosotros mismos, productos originales que tengan salida al mercado sin utilizar cadenas de producción.
Se realizaran actividades gratuitas para niños y niñas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología; charlas y talleres para iniciarse en el mundo de la artesanía digital, la robótica y el corte con la tecnología láser, y muchas sorpresas más serán las actividades principales de esta celebración del movimiento maker.
Cuándo:
Del Viernes 20 al Domingo 22 de noviembre. De 11 a 20 horas.

Dónde:
Antigua Fábrica de Galletas (Artiach)
Ribera de Deusto, 70B
Zorrozaurre, Bilbao

Cuánto:
Acceso gratuito a todas las actividades hasta completar aforo.

LOS ORIGENES
El origen de las Maker Faires se remonta a 2006, a California, en San Mateo, y supuso el punto de partida para la celebración de cientos de ferias de este tipo por todo el mundo, en las que aficionados y profesionales exponen sus creaciones basadas en la fabricación digital, el corte por láser, la electrónica y la impresión 3D. Por fin, en 2015 Madrid celebra su propia Mini Maker Faire.