Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

07 de septiembre / Ideas láser

TRUCOS PARA GRABAR/CORTAR PAPEL CON LÁSER

Realizar filigranas con el grabado Láser de Trotec

Las máquinas Laser Trotec son la herramienta adecuada para procesar papel, cartón y cartulina. Si lo que quieres es conseguir tarjetas, puntos de libro, invitaciones con mucho detalle y filigranas de grabado.
Podemos hacer decoraciones de mesa, envases con un grabado, cubiertas de libros, puntos de libros, tarjetas de visita, invitaciones, recordatorios, packaging, etc.
A continuación algunos consejos útiles para cortar y grabar con láser el papel:

¿CÓMO QUEDA EL GRABADO EN PAPEL?
El resultado del trabajo, si hablamos de grabado depende de distintos factores como el tipo de papel y la potencia además de lo que nos interese conseguir.
Si queremos un grabado oscuro, tirando a negro lo podemos conseguir con una potencia más alta incluso en papeles de color. Si, por el contrario, deseamos un grabado blanco se puede logar con una potencia de salida muy baja.

HAY QUE CONOCER BIEN LOS MATERIALES
Hay infinidad de papeles, de distintos grosores, acabados, etc. Es muy importante conocer el material con el que vamos a trabajar y lo mejor es realizar una matriz de grabado para ver los resultados con distintas potencias y lentes.

SIN BORDES QUEMADOS
Hay que utilizar los parámetros adecuados de aire insuflado adicional y el efecto vacío de la mesa, así podremos tener un grabado muy complejo y con filigranas sin quemar nada los bordes.

JOB CONTROL VISION
¿Conoces el JobControl Vision? Es muy útil para cortar prediseños impresos. Se trata de una cámara colocada en el cabezal del láser y lee las marcas de registro impresas en el material. El resultado es un corte preciso y adaptado al diseño compensando las posibles deformaciones de impresión.