Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

20 de octubre / Ideas láser

Rótulos 3D por corte láser

La rotulación 3D está de moda, más allá de las aplicaciones comerciales

Últimamente la rotulación con relieve está en auge, llegando a sectores más allá de usos comerciales, como hasta ahora muy frecuente en eventos, convenciones, stands, ferias, espectáculos, etc. El interiorismo y la decoración se hace eco de las múltiples aplicaciones que da la rotulación. Podemos hacer nombres, o mensajes personalizados para crear un estilo propio en el hogar.

Este tipos de rótulos ayudan a mejorar la comunicación y decoración de locales, entradas, escenarios , fiestas, con un tiempo de ejecución muy rápido y un coste del material muy bajo. Múltiples materiales entran en juego: DM, metacrilato, metal, madera, etc. Y todos ellos se pueden cortar con un equipo láser de TROTEC

A continuación os enseñamos cómo hemos creado este rótulo 3D:

Hemos utilizado Adobe Illustrator , con una fuente gratuita "Amontillados" de Octotipo. Luego hemos vinculado todas las partes flotantes, rasterizando con la herramienta de pincel y vectorizado de la fuente para exportarla a RDworks y poder cortarla.

Materiales: Se ha utilizado un trozo de DMF de 6 mm perfecto para este proyecto. Preparación de la superficie con dos capas de pintura negra seguidas de una capa superior de blanco pulverizadas a través de una plantilla personalizada cortada por láser y realizada antes de cortar el letrero con el láser.
Es importante, recordar en este punto, que se debe colocar una capa de imprimación en el MDF antes de pintar es crucial para evitar que el MDF absorba mucha pintura.

Cortar una segunda plantilla con el láser para pintar el borde dorado alrededor del diseño.
Pintar el borde dorado antes de despegar la máscara.
Incluyendo el tiempo de secado de la pintura, todo el proyecto puede durar unas dos horas.
El coste del material es muy bajo comparado con el resultado del rótulo ya que el MDF es muy barato.
¿Te animas a crear tus propios rótulos 3D?





Fuente: By Stuart Kirkwood
Photo & Video Credit: Stuart Kirkwood
Copyright 2017 The Engravers Journal all rights reserved
www.engraversjournal.com