Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

19 de enero / Ideas láser

Una história de exito

Los equipos láser Trotec para la fabricación de maquetas.

  • Una história de exito maquetas cortadas con láser Trotec

Una visión clara y un objetivo muy concreto fue lo que impulsó a Laserlucus dar un giro de 180º y trabajar con nuevas aplicaciones con los equipos láser.
Empezaron en 1988 haciendo sellos de caucho con un equipo de resina y al incorporar el primer equipo láser, hace ya más de 12 años, todo cambió. La Speedy 300 de Trotec les trajo nuevas expectativas y oportunidades de negocio.
La producción de sellos, a lo que se dedicaba la empresa, mejoró espectacularmente tanto en calidad como en cantidad. El servicio era mejor porque el tiempo de espera para la fabricación de un sello disminuyó.
Laserlucus apostó por la innovación y la tecnología, con la incorporación de 3 equipos más de láser: dos SP300 y una SP500. Y dieron en el clavo porque con los nuevos equipos surgió un nuevo negocio: realización de maquetas cortadas por láser con la creación de una nueva empresa WOODMODELS en 2011.
“Evolucionamos desarrollando nuevas ideas y productos, investigando siempre con nuevos materiales, fruto de nuestro espíritu curioso, luchador y soñador” así lo admite Ildefonso de Andrés , gerente y fundador de LaserLucus y Woodmodels

Actualmente, www.woodmodels.com produce y comercializa maquetas de 3M de distintos tamaños y temáticas desde animales prehistóricos, insectos, edificios, coches, etc. Estas maquetas se venden por internet por todo el territorio español. Y sus principales clientes son museos, quienes piden encargos especiales y personalizados que Woodmodels puede satisfacer gracias a la tecnología láser incorporada a lo largo de los años, junto con el plotter Roland Versacam VS 540. Entre sus clientes encontramos el Museo Jurásico de Asturias, el Museo de historia Natural de la USC, pero también producen maquetas para uso particular.
Quedaron atrás los días de fabricar sellos con resina, con la incorporación de la tecnología láser crearon nuevos negocios y, ahora, las dos empresas ubicadas en la misma sede -Outerio de Rei (Lugo)- trabajan codo con codo para innovar y mejorar sus productos y servicios.
Con la calidad y tecnología de los equipos Trotec pueden generar un negocio rentable desde la nada y crear aplicaciones y usos originales.
Podéis consultar su web donde os haréis una idea del bonito trabajo que están realizando. www.woodmodels.es