Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

01 de febrero / Ideas láser

Se acerca San Valentín

Llaveros personalizados con láser

Vamos ya a por el segundo mes del año y con él una de las fechas más bonitas, el día de los enamorados, el 14 de Febrero.
¿Has pensado ya en qué poder regalar? Aunque no lo parezca hay miles de ideas de regalos hechos a través de láser y en este tutorial le mostramos una; llaveros de metal personalizados con láser.
Ante todo, hay que tener claro el diseño que se quiere marcar en el metal e introducirlo en la máquina.
La herramienta perfecta para marcar metales en términos de productividad y calidad es el láser de fibra. A diferencia del marcado con láser de CO2 y las soluciones para marcado, no se necesita preparación ni seguimiento cuando se usa un láser de fibra. El resultado del marcado es uniforme y muy preciso, incluso para detalles finos.

• Método de marcado en metal:
Durante el recocido, se trabaja estando el rayo de la marcadora láser desenfocado, para introducir una baja cantidad de calor en el material. Esta salida de calor produce un cambio en la estructura de un metal, en el área en el que se aplica el láser. De este modo se produce un cambio de color. La superficie no se daña, sino que queda suave y lisa. Dependiendo de la temperatura generada, el color resultante puede ser negro, gris oscuro o amarronado. De todas maneras, el marcado desaparece nuevamente cuando el metal se calienta a unos 200°C.

• Tipo de equipo
Usando una máquina de grabado láser con una fuente láser de fibra, como una Speedy flexx o con una marcadora láser de la serie Speedmarker, es posible lograr diferentes tipos de marcado.