MATERIALES PARA GRABAR CON PANTÓGRAFO

Materiales para grabar con pantógrafo

Los 3 materiales principales

En este artículo exponemos los 3 materiales principales con que nuestros cutters están hechos, así como las 3 formas principales de corte, con el fin de ayudarle a escoger el que mejor se adapte a sus aplicaciones.
Materiales
Carburo micrograin – Carburo de grano fino que se mantiene fuerte durante más tiempo y produce cortes limpios. Susceptible a la rotura cuando se usan las puntas más pequeñas.
Acero de alta velocidad – no tan duradero ni resistente al desgaste como el carburo, pero con mayor resistencia para el corte profundo, muy apto para metal.
Con punta de carburo -Una punta de carburo se suelda al extremo de un mango de acero. El mango se puede deformar, torcer u oxidar. Más económico que la herramienta de metal duro.
Formas
Paralelo – Produce un corte cuadrado recto. También se puede diseñar para perforar agujeros.
Bruñidor – Diseñado para rotar entorno del material y eliminar la capa de recubrimiento sin llegar a cortar el material.
Ensamblador – Para hacer un corte angular en plásticos, para aplicaciones tales como directorios con lamas intercambiables.
Vida de la herramienta
Las condiciones de corte que determinan la tasa de eliminación del material son: velocidad de corte, velocidad de avance y profundidad de corte. Estas condiciones y las características del material a cortar determinan la potencia necesaria para cortar. Las condiciones de corte se debe ajustar según las atribuciones de la máquina utilizada.
En relación con la vida de la herramienta también deben tomarse en consideración las características del material a cortar. La vida de la herramienta puede definirse como la cantidad de tiempo que esta puede cortar hasta que ya no puede ser re-afilada y debe reemplazarse. Una buena elección del tipo de cutter puede aumentar sustancialmente la vida de la herramienta.
De todas formas, una herramienta con un desgaste normal puede ser afilada muchas veces evitando así los elevados costes de sustitución.