Trotec, Equipos y Plotter para Grabado y Corte Láser

11 de junio / Ideas láser

Marcado de aluminio anodizado: rápido, versátil y sencillo

Articulos publicitarios/ Merchandising

  • Marcado de aluminio anodizado: rápido, versátil y sencillo

La personalización de artículos publicitarios o merchandising con láser es un negocio en auge. Una grabadora láser de Trotec es una herramienta universal que le permitirá diseñar elementos publicitarios útiles y originales. Desde llaveros a gafas, bolígrafos, memorias USB o mecheros Zippo, una máquina de grabado láser permite personalizar todo tipo de merchandising.
El láser permite marcar muy rápidamente aluminio anodizado. El aluminio anodizado es apto tanto para el grabado con láser de CO2 como con aparatos de grabado mecánico. La capa de anodizado permanece intacta durante el procesamiento con láser. El contraste de la imagen se genera mediante la eliminación de la capa superior de color, pudiéndose conseguir contrastes perfectos y calidades fotográficas.

El sistema láser que más se adecúe a sus necesidades depende en gran parte de la cantidad de placas o elementos de aluminio que necesite marcar en su día a día. Esto determinará si necesita un láser de tipo plano o uno galvanométrico. El láser es una herramienta muy flexible a la hora de determinar el contenido que se quiere marcar: números de serie, códigos de Data Matrix, imágenes y logotipos, textos, contenido estático o contenido variable. Una grabadora láser no sólo le permitirá grabar aluminio anodizado (por medio de la eliminación de la capa anodizada), sino que también puede lograr marcados en negro sobre la capa anodizada. Especialmente el aluminio de anodizado natural puede marcarse en todos distintas tonalidades desde gris claro hasta negro intenso. El láser le ofrecerá innumerables opciones para marcar aluminio anodizado.
Grabe artículos de madera, acrílico, textiles o vidrio con un láser CO2. Usando un láser de fibra podrá grabar metales (acero inoxidable, aluminio natural) o plásticos (policarbonato, poliamida) de modo muy sencillo.